Relaciones

La pareja, nuestro mayor espejo

Publicado el

Nuestra pareja es nuestro mayor espejo. ¡Es tan fácil proyectar nuestra sombra en nuestra pareja!

Nuestra sombra no es un monstruo, ni es nada que esté mal en nosotros. Ni siquiera es nada que debamos cambiar. Nuestra sombra es aquélla parte de nosotros mismos que no queremos reconocer de nuestra personalidad, porque nos sería demasiado doloroso. Es parte de nuestra energía, pero por motivos diversos (puede que no esté bien visto en nuestra sociedad, puede que nos lo reprimieran de pequeños, puede que nuestra familia lo critique…) nos negamos a reconocerlo como parte de nuestra personalidad. Y está bien así, es algo normal, humano, y nos pasa a todos. Aunque puede traernos algunos problemas a la hora de relacionarnos.

Como ya sabéis, la Carta Natal pone de manifiesto toda nuestra energía, incluidas las partes que reconocemos en nosotros y también aquello que aún no hemos logrado identificar como propio, alias, “La Sombra”. Dependerá de nuestra configuración que nos identifiquemos con ciertas partes y que rechacemos otras. Pero puesto que no podemos escapar de nuestra propia energía, aquello que no manifestemos y sin embargo nos pertenezca, lo vamos a vivir inevitablemente a través de otras personas que, “qué casualidad”, nos van a traer esa energía precisamente.

Además, los polos opuestos se atraen. Las personas que manifiestan aquéllas partes que nosotros tengamos en sombra, nos van a atraer como un imán. Y nosotros también vamos a atraer a aquéllos a quienes les mostremos aspectos que ellos tienen en sombra. Por supuesto, este baile es completamente inconsciente. Al principio conocemos a esa persona, y no sabemos exactamente por qué, pero nos enamoramos locamente. Poco después, una vez finalizado el halo de idealización, vemos “la paja en el ojo ajeno”, cuando en realidad ese rasgo nos corresponde, energéticamente, también a nosotros.

¿Cómo podemos salir de este bucle?

La Astrología Psicológica puede ayudarte a entender este baile para hacerte la vida mucho más fácil. Descubre cómo:

Para más información y/o consultas de tu Carta Natal u otras puedes contactarme aquí. Estaré encantada de acompañarte.

3 comentarios en “La pareja, nuestro mayor espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.